La abulense Cristina Fernández Lucas ha sido la ganadora del premio al Mejor Diseñador Novel de la XIX Pasarela de la Moda de Castilla y León.
Cristina Fernández, que competía con otros 16 diseñadores, ha obtenido el Premio Paul Hewitt al Mejor Diseñador Novel con su colección ‘Miranda’, inspirada en la artesanía de los bordados y en la manipulación de los tejidos para conseguir los efectos de volumen de los diseños que mostró en la pasarela de este concurso. Hace alrededor de un año Cristina creó su propia marca ‘Pata de Gallo’, y su tienda se encuentra en la calle Vereda de las Mozas de la ciudad de Ávila.
Este año, como novedad, se ha incorporado un galardón para reconocer los talentos del resto de España, que ha recaído en la zaragozana Sara Urraza, por su colección ‘Charro’. Ambas, podrán realizar cursos de formación por valor de 2.000 euros en Saint Martins School of Arts and Design de Londres.
El cierre del certamen lo hizo Custo Dalmau, padrino de esta decimonovena edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.