Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

29°C
Despejado
Telefonía, internet y agua, inquietudes de una nueva asociación de Rasueros

Telefonía, internet y agua, inquietudes de una nueva asociación de Rasueros

Plaza Mayor de Rasueros.
La localidad morañega de Rasueros cuenta con una nueva asociación para dinamizar la vida cultural y mejorar las deficiencias del municipio. Bajo el título de Asociación Rasureña para las telecomunicaciones y desarrollo del municipio, fue constituida hace un par de meses y ya se han inscrito más de un centenar de socios. 
Andrés Rodríguez, presidente de la asociación, explicó a esta redacción que se trata de una asociación vecinal que tiene el objetivo de dinamizar la vida de la localidad con una programación cultural constante que suponga un atractivo más para los ciudadanos. En este sentido, reconoció que la asociación surgió a raíz de unas reuniones entre amigos de Rasueros, ante la ausencia de determinados servicios en el municipio. “Decidimos asociarnos para conseguir mejoras en el pueblo, ya que creemos que Rasueros es un pueblo con un potencial muy grande y que está infravalorado”, subrayó. Su primer objetivo es adecentar una sede donde poder empezar a desarrollar su actividad. 
Por su parte, Estanislao Rodero, presidente de honor y vocal de la asociación, animó a todos aquellos vecinos de Rasueros que quieran participar de actividades culturales y de ocio, así como de actuaciones para mejorar el municipio. En esa línea, lamentó que los jóvenes cada vez tienen menos ganas de pasar los veranos en el pueblo. “No tienen wifi ni telefonía móvil, además de que la televisión se ve muy mal”, señaló. A esta falta de comunicaciones se suman los problemas en el abastecimiento de agua, debido a la falta de presión, o la necesidad de recurrir periódicamente a agua embotellada. En este punto, Andrés Rodríguez recordó que el tema del agua es un tema “capital” para la asociación.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...