Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

31°C
Nubes dispersas
Se presenta el libro de la Virgen de las Angustias con 500 ilustraciones

Se presenta el libro de la Virgen de las Angustias con 500 ilustraciones

Procesión de la Virgen de las Angustias en Arévalo.
El cronista oficial de Arévalo, Ricardo Guerra, presenta en la tarde de hoy viernes 16 de junio su libro ‘Nuestra Señora de las Angustias’. La presentación tendrá lugar en la Casa del Concejo de Arévalo a partir de las 20:30 horas. Se trata de una recopilación histórica en torno a la Virgen de las Angustias. 
Ricardo Guerra reconoció a esta redacción que aunque siempre le había llamado la atención todo lo relacionado con la figura de la Virgen de las Angustias, comenzó a investigar cuando entró a formar parte de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. “Me di cuenta de que los temas publicados al respecto aportaban escasos datos históricos”, subrayó.  Fue entonces cuando llegó a la conclusión de que toda la información existente tenía que ser recopilada y publicada para conocimiento de todo el público.
“Ha sido una labor de investigación muy satisfactoria, fruto de la lectura de ejemplares procedentes del Archivo Diocesano de Ávila, de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Arévalo y de las actas municipales”, resaltó.
El resultado de todo este trabajo es un libro compuesto por 378 páginas y más de 500 ilustraciones. “Tiene una edición muy cuidada y la presentación es preciosa, según me han confesado algunos lectores”, reconoció.
El libro podrá adquirirse durante la presentación que tendrá lugar en la Casa del Concejo de Arévalo. En el acto estarán presentes el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia y la historiadora María del Carmen Martín Alonso. En este sentido, Guerra quiso agradecer el apoyo de una “gran historiadora y amiga personal”. ‘Nuestra Señora de las Angustias’ ya se encuentra a la venta en las librerías por un precio de 20 euros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...