Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

29°C
Pocas nubes
Rivilla congregó a 35 artistas en el IV Certamen de Pintura

Rivilla congregó a 35 artistas en el IV Certamen de Pintura

Los ganadores posan junto a sus obras. / Ayuntamiento de Rivilla de Barajas.
Rivilla de Barajas acogió ayer domingo la cuarta edición del Certamen de Pintura Duque de Alba de 10 a 18 horas. En la categoría profesional se han dado cita 15 pintores y en la categoría infantil, han participado 20 niños.
El extremeño Gustavo Hernández Puertas se ha alzado con el primer premio del IV Certamen de Pintura Duque de Alba. En segunda posición resultó galardonada la zamorana Mabela Acebedo. El madrileño Evaristo Palacios quedó en tercera posición. 
En la categoría infantil, los ganadores han sido Ángela Sanz Martín, de 13 años, y Álvaro Díaz Moyano, de 5 años. En las bases del concurso se establecía un único ganador para esta categoría, pero el jurado y los organizadores han decidido que este año fueran dos los clasificados. 
En el certamen se ha concedido un premio de 400 euros, un segundo de 275 euros y un tercero de 225 euros, así como dos premios infantiles consistentes en la entrega de un set de pinturas y material escolar, aunque todos los niños participantes fueron obsequiados.  
Anselmo Sanz, alcalde de Rivilla de Barajas, ha valorado esta mañana en Radio Adaja la calidad de las  obras presentadas y ha calificado el concurso como “todo un éxito organizativo, que ha servido también como día de convivencia entre artistas y vecinos”. Por ello, al mediodía, en torno a 100 personas participaron en una barbacoa de hermandad. El alcalde ha agradecido la ayuda y colaboración de los vecinos para que estos eventos puedan llevarse a cabo.
El Ayuntamiento de Rivilla de Barajas es el organizador del Certamen, que cuenta también con la autorización y el apoyo económico de la Casa de Alba, en concreto a través de Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, que actúa como mecenas y promotor de este acto cultural. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...