Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
Pajares de Adaja contará con una biblioteca de matemáticas

Pajares de Adaja contará con una biblioteca de matemáticas

Santos González acompañado del alcalde de Pajares, junto a familiares y amigos en la biblioteca matemática. / PSOE Ávila.
Pajares de Adaja cuenta con la primera biblioteca especializada en matemáticas de la provincia. Se trata de una iniciativa privada, impulsada por Santos González Jiménez, quien ha rehabilitado su casa familiar en la localidad para este proyecto.
En anteriores semanas se han empezado a traer las obras y en los próximos meses González quiere recopilar un gran número de volúmenes, para que, dentro de un año, la biblioteca esté completa y se pueda inaugurar, según las previsiones, en el verano del año que viene. La inauguración contará con personajes de renombre en el área de las matemáticas a nivel internacional y nacional. La finalidad de la biblioteca es que pueda estar abierta y ser visitable para niños, colegios, instituciones, investigadores y personas interesadas en las matemáticas.
El alcalde de Pajares de Adaja, Jesús Caro, ha querido “agradecer esta iniciativa, ya que es novedosa y viene a reforzar la oferta cultural y educativa de la localidad”. “Se trata de un espacio que contará con un gran número de volúmenes, ubicado en la casa familiar de su impulsor, que se ha rehabilitado para este fin. Para Pajares de Adaja es una suerte contar con personas emprendedoras de proyectos singulares, ya que este tipo de bibliotecas especializadas son muy escasas. Por ello, desde el consistorio tendrá todo nuestro apoyo para su consolidación y crecimiento”, añade Caro.
Santos González Jiménez es vecino de Pajares de Adaja, catedrático de álgebra de la Universidad de Oviedo y dirige la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de esta universidad. Se trata de una Cátedra que recoge diversas actividades de difusión de las matemáticas en todos los sectores de la sociedad, tal como se prevé que sea esta biblioteca instalada en esta localidad morañega.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...