Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Nublado intenso
Multitudinaria romería en honor al Cristo de los Pinares

Multitudinaria romería en honor al Cristo de los Pinares

Procesión del Cristo de los Pinares en años anteriores.
Un año más el 14 de septiembre ha propiciado que los habitantes de la comarca de La Moraña se hayan acercado a la ermita del Cristo de los Pinares, situada en el término municipal de San Vicente de Arévalo, para participar en la tradicional romería que se celebra en honor al Cristo.
De esta forma y desde las primeras horas de la mañana, cientos de peregrinos provenientes de diferentes puntos de La Moraña han acudido a honrar al Cristo en la ermita que lleva su nombre. Tanto de las localidades más próximas a San Vicente de Arévalo como Nava de Arévalo, Tiñosillos o Pedro Rodríguez, como de puntos más distantes como Arévalo y Pajares de Adaja, entre otros.
El alcalde de San Vicente de Arévalo, Miguel Ángel Holgado, explicó a esta redacción que la devoción por este Cristo y su fama milagrera queda patente cada año. No obstante, señaló que este año se esperaba menos afluencia de gente debido a que la fiesta, este año, se ha celebrado en día laboral.
Los actos religiosos dieron comienzo a las nueve de la mañana con la celebración de la primera de las tres misas que se celebraron a lo largo de la jornada. La siguiente celebración eucarística se desarrollaba una hora y media después, mientras que la celebración solemne tuvo lugar a partir de las 12:30, tras la cual la imagen del Cristo de los Pinares salió en procesión. El vicepresidente primero de la Diputación de Ávila, Carlos García González, acudió a esta tradicional cita.
Finalizados los actos religiosos, familias y grupos de amigos se juntaron en los pinares más próximos a la ermita para disfrutar de una comida. De igual forma estuvieron dispuestas las atracciones para los más pequeños. El programa vespertino incluye una verbena popular a cargo de la orquesta De la luna. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...