Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Despejado
Muestran el legado de José Antonio Arribas a través de una exposición

Muestran el legado de José Antonio Arribas a través de una exposición

Cartel informativo de la exposición colectiva en Madrid.
Los artistas morañegos Clara Isabel Arribas y Juan Gil Segovia presentan, del 15 de septiembre y hasta el 20 de octubre, la exposición colectiva ‘Traspapelados, relaciones intergeneracionales’ en el espacio Armarios y Vitrinas de la biblioteca de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
El proyecto expositivo es una muestra interdisciplinar en la que a través de publicaciones, documentos, fotografías y obras de pequeño formato se traza una serie de relaciones entre varios autores de distintas generaciones. En este sentido, Clara Isabel Arribas explicó a esta redacción que el punto de partida es el libro de dibujos y poemas ‘Alcaraván y Asfalto’, publicado por los artistas José Antonio Arribas y Javier Serna Avendaño en el año 1978. El título de este libro de culto fue recuperado en 2014 para dar nombre a un pequeño proyecto editorial auto gestionado por los artistas Clara Isabel Arribas Cerezo y Juan Gil Segovia, mediante el cual editan publicaciones de arte. Asimismo, en las ediciones presentes en la exposición, además de los autores ya citados, figuran otros como el poeta Celso Emilio Ferreiro o el arquitecto Luís Cervera Vera.
Clara Isabel Arribas adelantó que una sección de la exposición está dedicada a mostrar algunas obras creadas en el contexto de La Arqueología del Ser, un proyecto que Arribas Cerezo y Gil Segovia se encuentran realizando sobre el legado de José Antonio Arribas. “José Antonio Arribas era un agitador cultural, alguien para quien el arte era lo más importante”, explicó. En esta línea, recordaba que para José Antonio Arribas el arte era su vida y lo demostraba “en todo momento” con todos sus actos en Arévalo. “Tenemos que seguir recordando la figura de José Antonio Arribas y desde que murió en 2013 no hemos parado de hacer cosas”, subrayó.
Este proyecto recibió una beca de creación artística de la Fundación Villalar-Castilla y León para desarrollarse entre febrero de 2017 y enero de 2018. “Creíamos que en el contexto de Castilla y León es muy importante reconocer y conocer a José Antonio Arribas”, expuso.
La muestra se completa con las ponencias ‘José Antonio Arribas, agitador cultural’ y ‘Traspapelados, apuntes sobre la autoedición de arte’, el día 4 de octubre a las 12 horas, a cargo de Clara Isabel Arribas Cerezo y Juan Gil Segovia, en la sala biblioteca de la Facultad de Bellas Artes.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...