Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Despejado
Más de 400 personas en la paella de las fiestas de San Juan de Pajares

Más de 400 personas en la paella de las fiestas de San Juan de Pajares

Procesión de San Juan en Pajares de Adaja en el año 2016.
Las fiestas en honor a San Juan Bautista llegan este fin de semana a Pajares de Adaja con un amplio programa de actividades. Los festejos empezarán hoy, viernes 23 de junio, a partir de las 22 horas con la tradicional barbacoa, amenizada por la Charanga, que servirá para coger fuerzas y saltar la hoguera, a las doce de la noche. A las dos de la madrugada continuará la fiesta con una discomóvil, según adelantó a esta redacción Jesús Caro, alcalde de Pajares de Adaja. “Es un pueblo muy participativo, la barbacoa la hacemos entre todos y eso es de agradecer”, subrayó.
El sábado 24 de junio le llegará el turno a los festejos religiosos con la misa en honor al patrón y la procesión posterior por las calles del municipio. Ya por la tarde, tendrá lugar la presentación del Verano Cultural a las 20:30 horas. En este sentido, Jesús Caro avanzó que este año habrá actividades culturales, medioambientales y deportivas. Entre las primeras se encuentran sesiones de cine, teatro o actuaciones de corales. Respecto a las actividades medioambientales recordó que cada año se recoge la basura generada en el municipio a lo largo de los meses. “El objetivo es que la gente que viene en los meses de julio y agosto pasen un verano agradable y tengan actividades para pasárselo bien”, recalcó. 
Los festejos continuarán con la actuación, a partir de las doce de la noche, de la orquesta Los Tonys. Posteriormente, serán las peñas quienes hagan una discomóvil que se alargará hasta el amanecer.
El domingo 25 de junio se llevará a cabo la comida de hermandad en la plaza, con una paella que dará paso a los juegos infantiles. Para despedir este año las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista habrá una actuación del grupo de jotas segoviano La Peana. Tras la celebración de estas fiestas, los vecinos tendrán que esperar hasta el mes de septiembre cuando se celebren los festejos en honor a la Virgen de Rivilla.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...