Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Despejado
Más de 30 personas realizaron este domingo el camino de la Mística

Más de 30 personas realizaron este domingo el camino de la Mística

Peregrinos al llegar a Gotarrendura, junto a la escultura jacobea. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
Gotarrendura lleva 12 años celebrando la Marcha Popular ‘Por los Caminos de la Mística’ que se ha celebrado este pasado domingo, 26 de marzo.
Con el objetivo de conmemorar el nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la localidad morañega año tras año organiza esta actividad cultural para hacer conocer a los personajes místicos y el sentimiento de espiritualidad  que envuelve el camino. Este año se ha realizado la etapa que une Fontiveros, lugar de nacimiento de San Juan de la Cruz, a Gotarrendura, cuna de Santa Teresa, personajes que marcaron firmemente el misticismo y que tienen su origen en la provincia.
La marcha de la Mística mueve multitud  de sentimientos, por ello el frío no fue impedimento para que la gente realizara esta etapa, asistiendo más de 30 personas a la cita. Los asistentes pudieron escuchar tres textos durante la marcha, escogidos por Juan José López Pérez, realizándose en  Fontiveros, antes  de comenzar la marcha, en Papatrigo, donde pararon a descansar, y en Gotarrendura a la llegada. Siendo amenizado todo ello, por el grupo morañego de dulzaina ‘Aires de la Moraña’.
Gotarrendura es un punto de cruce de caminos, y con esta marcha han querido sellar esta unión y qué mejor manera que inaugurando, al terminar la marcha, la estatua cedida por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila, siendo la representación de una Santa Teresa peregrina, llevando los motivos jacobeos. Inauguró la escultura el Diputado encargado del área de turismo, Rafael Pérez Nieto. Para reponer fuerzas y entrar en calor, terminaron todos los peregrinos disfrutando de unas patatas revolconas, típicas de Gotarrendura. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...