Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

31°C
Nubes dispersas
Manuel Pinto llega a Arévalo con un pregón lleno de agradecimientos

Manuel Pinto llega a Arévalo con un pregón lleno de agradecimientos

Pregón de fiestas San Victorino 2016. / Protección Civil Arévalo.
La Casa Consistorial de Arévalo será un año más el lugar elegido para el pregón de inicio de las fiestas patronales en honor a San Victorino de Arévalo. Este año el encargado de dar el pistoletazo de salida es Manuel Pinto González, que fue presidente del Bosco de Arévalo C.F y jefe de estudios del Colegio Salesianos hasta el año 2016. 
Manuel Pinto adelantó a esta redacción que leerá unas palabras “sencillas” en las que recordará al patrón de la ciudad. “Además tengo que agradecer muchas cosas a la ciudad de Arévalo y a tantas personas con las que compartí tanto tiempo”, aseguró. Manuel Pinto se mostró agradecido por ser pregonero de las fiestas de San Victorino aunque reconoció que ha supuesto un reto muy complicado para él. Tras la lectura del pregón, a partir de las 22:30 horas, se dará paso al tradicional chupinazo de comienzo de fiestas. Una hora más tarde la orquesta Azabache animará la primera noche de fiestas en la plaza del Arrabal de Arévalo.

Programa de actividades para San Victorino 

Durante la tarde del sábado 1 de julio se celebrará el VII torneo de Tiro al plato Ciudad de Arévalo, a las 15 horas y el III Torneo Triangular de baloncesto Ciudad de Arévalo a las 17:30 horas. No faltará tampoco la tradicional salida de gigantes y cabezudos desde el Ayuntamiento de la ciudad, a partir de las 12:30 horas.
En cuanto a los festejos taurinos, la Plaza de toros acogerá a partir de las 19:30 horas la grandiosa corrida de toros mixta. Ya por la noche la orquesta Mediterráneo se subirá al escenario en la plaza del Arrabal y a partir de las cinco de la mañana una charanga recorrerá las calles de Arévalo.
El pistoletazo de salida para el domingo 2 de julio será a partir de las 7 horas con el encierro de reses bravas y la tradicional suelta del Novillo del Alba Enguantado. Siguiendo con los festejos taurinos, a las 19:30 horas la plaza de toros acogerá el XXI Concurso de cortes Ciudad de Arévalo. Esa noche, el grupo arevalense Free Way y la orquesta De la luna animarán las fiestas.
De cara al lunes 3 de julio hay previstas actividades para todos los públicos. A partir de las 20:30 las peñas acudirán a la Plaza de toros para disfrutar de la suelta de vaquillas. El martes 4 de julio destaca el gran festival de pelota a mano en el frontón municipal, a partir de las 20 horas, y media hora después se celebrará el peque encierro. Otros actos de importancia son el encierro vespertino del miércoles 5 de junio, a las 21 horas, y la actuación de la Mundial Show Orquesta a partir de las 23 horas.
Igualmente el jueves 6 de junio habrá un encierro vespertino con la posterior suelta de reses en la Plaza de toros y la actuación, ya por la noche, de la orquesta Costa Oeste y a continuación el grupo Pikante.
El día grande de las fiestas será el viernes 7 de julio, festividad de San Victorino, con la misa en la iglesia de Santo Domingo de Silos y la posterior procesión. Más tarde, a las 21:00 horas, habrá un nuevo encierro vespertino por las calles de Arévalo para seguidamente, en la Plaza de toros soltar las reses. La jornada concluirá en la explanada de la calle Asunción Valcarce Maestro con la actuación de la orquesta Nueva Alaska y la famosa orquesta Panorama.
El sábado 8 de julio la Plaza de toros acogerá la monumental corrida de toros con Morante de la Puebla, Cayetano y Fortes. A medianoche actuará la orquesta Tango. Los festejos terminarán el domingo 9 de julio con el desfile de carrozas, a partir de las 21 horas, y el encierro nocturno como fin de fiestas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...