Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Nublado intenso
Madrigal premiado por su implicación con Ávila Auténtica

Madrigal premiado por su implicación con Ávila Auténtica

Momento de la gala de los premiados de Ávila Auténtica. / Diputación de Ávila
La marca Ávila Auténtica celebró en la tarde de ayer una gala en la que hizo balance de los cinco años de andadura y marcó los pasos para los siguientes meses, con la vista puesta en la calidad de los productos y servicios que ofrece.
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha intervenido en un acto de reconocimiento que ha celebrado Ávila Autentica con motivo de este primer lustro, ha subrayado los más de 170 socios que actualmente tiene la marca. Las empresas que la integran ayudan a generar empleo y a asentar población y empresas en el medio rural.
En el sector agroalimentario, han recibido reconocimientos Quesería Valdecabras (Candeleda), Quesería Montealijar (Las Navas del Marqués), Quesería Elvira García (El Barraco), Queserías del Tiétar (La Adrada) y Embutidos Garrudo Benito (Piedrahita), así como al Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y la empresa Santa Teresa.
En el sector hostelero, se ha distinguido el trabajo de los chefs Ismael Blázquez, del Restaurante La Vaquería, en el complejo Naturávila, dependiente de la Diputación de Ávila, y David Blanco, del Restaurante Toixos (Ávila). También en este bloque se ha otorgado un reconocimiento al Restaurante Montecarlo, de Las Navas del Marqués.
En el turismo rural y los comercios minoristas de alimentación, han sido galardonados Alimentación Marina (Ávila), Hotel El Milano Real (Hoyos del Espino) y La Quinta del Chocolatero (Navatejares).
También en este acto se ha reconocido la labor de cuatro bodegas, miembros de Ávila Auténtica, que forman parte de la Asociación Vinos de Cebreros, impulsora de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Cebreros: Garnacha Alto Alberche (Navaluenga), Don Juan del Águila (El Barraco), Daniel Ramos (El Tiemblo) y Ausín (Gavilanes).
También se reconoce el trabajo de la Cooperativa Capra Hispánica (El Raso, en Candeleda), por conseguir que el Higo de Gredos haya sido considerado como marca de garantía. 
Además, en el acto, se hizo un reconocimiento a empresarios abulenses, miembros de Ávila Auténtica, que han fallecido este año, como han sido  Daniel Chozas, de Quesería Valdecabras y Antonio Herráez, de la empresa Carhesan (Muñana). Precisamente los trabajadores de esta empresa, Carhesan, han sido agraciados con cuatro millones de euros, al adquirir la serie octava del gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que corresponde al número 66.513, que compraron en Madrid.
El acto celebrado este jueves también es un aliciente, según la institución provincial, para animar a los consumidores a que en la campaña de Navidad adquieran productos abulenses y, en concreto, de aquellas firmas integradas en la marca Ávila Auténtica, porque estarán apostando por la provincia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy viernes, 23 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
vuelta-hispaniaWEB
Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania...
AFAREVALO-WEB
El 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo y durante toda la semana, la...