En la mañana de hoy jueves 15 de julio se ha firmado, en el Ayuntamiento de Arévalo, el Protocolo de Colaboración entre los Ayuntamientos de Madrigal de las Altas Torres, Arévalo y Medina del Campo, en torno al eje central de la figura de Isabel La Católica.
María Luisa Pérez San Gerardo, concejala de cultura, educación, igualdad y bienestar social del Ayuntamiento de Arévalo, ha explicado que con la firma de este Protocolo lo que pretende es “establecer un marco de colaboración para la organización y desarrollo de actividades que conduzcan a un conocimiento mayor de las tres villas en torno a la figura de Isabel I de Castilla y que promuevan la dinamización económica”. Además, asegura que el eje que une a las tres villas es que “nació en Madrigal, vivió su infancia y adolescencia en Arévalo y falleció en Medina del Campo”.
La firma del acuerdo es el punto de inicio de un proyecto de 3 años prorrogables que pretende fortalecer la unión de las tres villas históricas con la realización de eventos, rutas, encuentros y oportunidades comunes que promuevan el desarrollo exterior de la cultura, el turismo, el patrimonio, la gastronomía y el medioambiente. En definitiva, se trata de generar, en torno a la figura de la reina, oportunidades de desarrollo y dinamización social, cultural y económica.
A partir de este momento, se formarán grupos de trabajo en cada localidad que, a su vez, trasladarán las ideas, propuestas y planteamientos al conjunto de las tres villas.