Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Los Arevacos gana el premio al plan de calidad de la Junta

Los Arevacos gana el premio al plan de calidad de la Junta

Fachada del colegio Los Arevacos de Arévalo.
La Junta de Castilla y León ha premiado 45 experiencias de calidad de centros educativos de la comunidad desarrolladas durante el curso escolar 2015-2016. Los galardones se dividen en cuatro modalidades: centros distinguidos por su plan de calidad, mejores programas, mejores iniciativas y mejores prácticas.
En la categoría de premiados por su plan de calidad, los centros educativos de nuestra provincia galardonados han sido el instituto Villa de Sotillo, de Sotillo de la Adrada, y el colegio público Los Arevacos, de Arévalo. Este último centro ha sido premiado por el proyecto que llevaba por título ‘Comunidad de aprendizaje alrededor de la infancia y la educación’ y que desarrollaron durante el curso 2015-2016. Se trata de un proyecto en el que, al principio del curso, se envió una circular a los padres y profesores, en la que se informaba de que se iban a desarrollar distintos encuentros, charlas y debates con el objetivo de unir fuerzas en los temas de mayor preocupación en la educación actual: bullying, estrés escolar, deberes, hábitos saludables, conductas… Los ponentes han realizado las charlas de forma altruista y provienen de distintos ámbitos, como la pedagogía, la psicología o la meditación.
La única condición es que la Comunidad debía formarse al principio del curso, por lo que, no se podían adherir más personal docente y padres una vez se hubiera cerrado el plazo para formar parte del grupo. Finalmente fueron 37 las personas que lo integraron, de las cuales 13 eran profesores y 24 eran padres.
La experiencia ha sido tan enriquecedora que este año han vuelto a realizarla a principio del curso presente, y en esta ocasión han sido 50 personas, de las cuales forman parte 21 profesores y el resto son familiares de alumnos. 
Además, Mónica Mayo, jefa de estudios y coordinadora de la Comunidad de aprendizaje, nos confesaba que “todavía no nos habíamos enterado de que habíamos sido premiados, y de repente cuando hemos recibido la llamada de Radio Adaja nos hemos alegrado mucho puesto que, antes de recibir la noticia por parte de la Junta, nos habéis dado esa buena noticia. Todavía estábamos aterrizando del carnaval, sacando cosas pendientes. Como os podéis imaginar, estamos muy contentos, porque cuando hicimos el proyecto no pensábamos que nos lo iban a valorar desde esta institución, simplemente lo vimos necesario llevar a cabo”.
El premio no supone una aportación económica desde hace cuatro cursos, aunque sí que implica un reconocimiento público.
Por otra parte, en la categoría de mejor iniciativa de calidad, el único centro premiado en la provincia ha sido el colegio Vetonia de Poyales del Hoyo.
En otra de las categorías, la Consejería de Educación ha premiado al colegio público de Santa Teresa de Jesús de El Barraco por la mejor práctica de calidad.
También el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha entregado los premios escolares de prevención de riesgos laborales que tienen como objetivo difundir las medidas de seguridad desde edades tempranas, incorporando la formación preventiva en el ámbito escolar. En la tercera categoría, se ha premiado a los alumnos del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila, con el collage/fotografía ‘Lucha’. El premio consiste en una tableta para cada miembro del grupo que ha realizado el trabajo y un ordenador portátil para su centro.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...