Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Despejado
Los Amigos de Madrigal se muestran contentos con el premio

Los Amigos de Madrigal se muestran contentos con el premio

Ganadores Amigo de Madrigal 2017. / Asociación Amigos de Madrigal.
Los ganadores de los premios “Amigo de Madrigal” 2017 se muestran muy agradecidos y contentos por el galardón. Esta mañana hablábamos con el agricultor morañego Buenaventura González, el doctor Manuel Quintana y el presidente de la asociación Las Cuatro Ermitas, el sacerdote José Luis Rubio.
Buenaventura González, nos confesaba que le ha hecho mucha ilusión conseguir este premio a nivel personal de parte de sus vecinos. “Es un orgullo que tu pueblo reconozca la labor que realizas, además dice el dicho que ‘Nadie es profeta en su tierra’, así que me siento realmente privilegiado porque esta asociación madrigaleña valore el trabajo que hago en el medio rural y por mi pueblo, además de por todo el sector agrario. Es algo muy emotivo para mí de forma personal”. 
Por su parte, el doctor Manuel Quintana nos explicaba que este reconocimiento se debe a su implicación con este municipio morañego en ámbitos también de la cultura y del ocio, como el pregón de inicio de las fiestas del Cristo del año 2015 o las charlas en medicina que ofrece en los dos últimos años. “Lo del pregón no hay un apartado en el currículum vitae para mostrar lo orgulloso que estoy de ese acontecimiento. Además participo en las jornadas sanitarias en Madrigal, que llevamos dos veranos colaborando con charlas y con conferencias de reacción cardio-pulmonar. Es una forma de vivir el pueblo de forma diferente, intentando pagar las relaciones y los detalles que tienen conmigo”. Manuel Quintana tiene sus orígenes en Madrigal y, aunque no nació en esta villa, su vida siempre se ha sentido parte de ellos. 
También hemos podido hablar con el presidente de la asociación cultural Las cuatro Ermitas, el sacerdote José Luis Rubio, que nos comentaba lo que le une a Madrigal: la reina Isabel la Católica, y la cultura y el arte de esta villa. “Madrigal y la reina siempre han estado ligados en mi corazón, por lo que se me ocurrió hace unos años desarrollar en el Monasterio de Extramuros hacer un festival todos los años en verano, junto con la colaboración del Ayuntamiento, y tuvo mucho éxito. Además, el resto del año participo con actividades que se desarrollan en Madrigal, como en el nacimiento de la reina, con las Madres Agustinas… Madrigal forma parte de mí”, ha reconocido Rubio. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...