Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Los alumnos de Llanos de Moraña, los mejores en la lectura en público

Los alumnos de Llanos de Moraña, los mejores en la lectura en público

Alumnos de 5º de Educación Primaria del centro morañego. / CRA Llanos de Moraña.
El colegio rural agrupado Llanos de Moraña, cuya cabecera se encuentra en San Pedro del Arroyo, ha resultado ganador deI I Certamen de lecturas en público de Castilla y León, celebrado ayer martes, 25 de abril, en Valladolid.
Los cinco alumnos de 5º de Educación Primaria de este centro escolar morañego ejecutaron de forma brillante una adaptación del cuento de La Bella Durmiente, elegida por sorteo. También se eligieron al azar los alumnos, siendo tres de ellos los mismos que representaron a la clase en la semifinal interprovincial en Segovia celebrada el pasado 20 de marzo. En concreto, los elegidos fueron Álvaro, Daria, Ana Isabel, Kevin y Cristiana.
El CRA Llanos de Moraña fomenta la lectura diariamente con 30 minutos de práctica. Montse Echevarría, directora del colegio, comentó a Radio Adaja que el centro trabaja la lectura “muy en profundidad”, en general la competencia lingüística. “Cada día le dedicamos a un aspecto de la lectura, como expresión escrita o expresión oral”, explicó. 
Para ello, utilizan fichas elaboradas por los maestros y libros adaptados a las edades de los escolares. El centro se presentó al concurso con el objetivo de “trabajar más” la expresión oral, aspecto que aseguran, les cuesta más a los escolares por el miedo a no hacerlo bien. “Es una manera más de trabajar ese aspecto, intentar evitar el miedo a que los demás se rían de ellos”, aseguró la directora quien recalcó que con este concurso, los alumnos han visto que pueden conseguir lo que se propongan. Por ello, tanto profesores como alumnos se encuentran muy contentos y orgullosos, pues el premio es un “reconocimiento” al trabajo que realizan. 
Alejandro Sánchez, alumno de 5º de Educación Primaria, nos comentó que, se encontraba muy “nervioso” cuando iban a anunciar al colegio ganador del concurso. “Todos queríamos participar en la final, pero estamos todos muy contentos”, aseguró Alejandro.
Gracias a la lectura en público de una adaptación del cuento de ‘La Bella Durmiente’, el colegio Llanos de Moraña se alzó con el premio del I Certamen de lecturas en público. “Tuvieron suerte y les tocó el que más controlaban, aunque en principio era el más difícil porque era una obra de teatro”, apuntó Echevarría. 
No obstante, esta lectura dio más juego a que interpretaran. “Estaban más felices por sentirse protagonistas y valorados, que por el premio en sí”, finalizó. Un premio al trabajo diario que realizan en este centro morañego.
A los centros galardonados de las diferentes fases se les ha concedido un diploma y, además, a los vencedores de la fase autonómica se les ha entregado material educativo. 
El centro morañego conseguía ser el ganador en la modalidad A, que corresponde a los cursos de Primaria. Por su parte, el CC Santo Domingo de Guzmán de Aranda de Duero en Burgos, fue el ganador en la modalidad B, en Educación Secundaria. Además, se ha reconocido al CEIP Marqués de Valer de Béjar en Salamanca y al Instituto de Educación Secundaria La Vaguada de Zamora, con el segundo premio. Los terceros premios recayeron en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Flores del Sil de Ponferrada en León y en el CC Madres Concepcionistas de Segovia en las modalidades A y B, respectivamente.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...