Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

1°C
Nublado
Llegó el día de la patrona de Arévalo y comarca, la Virgen de las Angustias

Llegó el día de la patrona de Arévalo y comarca, la Virgen de las Angustias

Procesión de esta mañana en Arévalo.
Hoy en Arévalo se ha celebrado el día de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad. Comenzaron las actividades a las 11 horas con la misa, continuaron con la procesión por algunas calles céntricas de la ciudad, y al finalizar se dio comienzo a la subasta de productos donados por arevalenses y devotos de la Virgen. El dinero recaudado de las pujas se utiliza para mantener la Virgen y para ayudar a determinadas causas sociales.
A estas actividades ha asistido el vicepresidente primero de la Diputación de Ávila, Carlos García, y distintas autoridades de nuestra región, que han estado acompañadas del alcalde del municipio, Vidal Galicia Jaramillo. 
Ricardo Guerra, cronista y cofrade, nos explicaba que “la Virgen de las Angustias es una virgen dolorosa, que tiene un origen medieval, proviene de Alemania, que es donde se empezó a rendir culto a una Virgen que tenía el Cristo en su regazo. En Arévalo la tradición es muy antigua, y proviene de los trinitarios, que la veneraban en el antiguo convento de la Santísima Trinidad, donde estuvo Fray Juan Gil, aunque con la guerra de Independencia fue destruido aquel convento, y fue cuando se trasladó al monasterio cisterciense de Santa María la Real, donde allí ha estado hasta el año 1964, que pasó a la parroquia”. Ricardo Guerra, además, confesaba que “según iba cambiando de sitio, iba ampliando su devoción popular, es patrona de Arévalo desde el siglo XVII, momento en el que se hace una capilla nueva, y desde entonces la nombran como patrona de la entonces Villa y de la Tierra de Arévalo, debido a que la capilla se construyó con los donativos de los arevalenses y de los vecinos de los pueblos de la comarca”.
Continuarán las actividades esta tarde, en el Teatro Castilla, a las 20 horas, con el espectáculo “Dos artistas en escena” a cargo de Rocío Durán (copla) y Angelito “El Largo” (humor).
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...