Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado
Las comparsas de Arévalo protagonizan el concurso provincial de carnavales

Las comparsas de Arévalo protagonizan el concurso provincial de carnavales

Grupo arevalense Deliranza. / Asociación La Queda.
Este domingo se ha celebrado en Cebreros el concurso de carnavales de la provincia en el que han tenido especial protagonismo los grupos arevalenses. Este año han participado 23 carrozas de adultos (17 de Cebreros y seis de otras localidades); 20 comparsas de adultos (ocho de Cebreros y 12 del resto de la provincia); y nueve comparsas infantiles (tres locales y seis de otros municipios). 
En concreto, en las comparsas de adultos se alzó con el primer premio el grupo ‘Deliranza’, de la asociación La Queda de Arévalo, y en las comparsas infantiles se ha hecho con el triunfo el grupo arevalense de ‘Los Molinos de Pipi’. En la categoría de carrozas de adultos, el ganador se quedó en Cebreros, con la carroza que llevaba por título ‘El Holandés Errante del Guijar’. 
El desfile duró tres horas por las calles de Cebreros, en un día emblemático que se conoce como el Domingo de Piñata.
Fran Ramos, presidente de La Queda, nos confesaba que este domingo había sido uno de los días grandes para la asociación que no olvidarán. “Ayer fue un día grande para nosotros, en varios sentidos. En primer lugar por haber desfilado en Cebreros, donde hay mucho nivel, además fuimos los ganadores, que es un premio a todo el trabajo y las horas que echamos en el traje. En segundo lugar fue un día grande porque nos lo pasamos genial, aunque acabamos agotados”, nos confesaban. 
Además nos adelantaban que desde La Queda ya tienen la mente puesta en las siguientes actividades, que serán la Feria de Abril y el Mercado medieval, que este año se centrará en la figura del infante Alfonso, hermano de la reina Isabel La Católica.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...