Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Langa homenajea a su hijo ilustre José Jiménez Lozano

Langa homenajea a su hijo ilustre José Jiménez Lozano

Acto de presentación de la obra en Langa. / Diputación de Ávila.
El escritor José Jiménez Lozano, recibió el sábado en Langa, su pueblo natal, un homenaje con motivo de la presentación del libro sobre su figura ‘De Ávila a Constantinopla: Los viajes fabulosos de José Jiménez Lozano’, editado por la Institución Gran Duque de Alba.
Jiménez Lozano ha señalado que el volumen profundiza en su imaginario recogiendo lugares y personas de su infancia. De esta forma, se recogen referencias a la casa de Jiménez Lozano en su localidad natal, personas y lecturas, la alusión del escritor a su tierra, la pervivencia de la figura de Teresa de Jesús en su obra o la reconstrucción del encuentro del escritor abulense con el ruso Dostoievski.
La alcaldesa de Langa, Clara Isabel Sanz, ha destacado la “gran satisfacción” que supone para el municipio tener entre sus paisanos al escritor. Gracias a Jiménez Lozano, ha añadido, “Langa figura en todas las bibliotecas y rincones literarios”. 
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha puesto en valor la figura de uno de los escritores abulenses más relevantes, José Jiménez Lozano, “patrimonio vivo” de la provincia. Sánchez Cabrera ha recordado que la obra es el resultado de un estudio realizado con una beca de la Institución Gran Duque de Alba, realizado por Guadalupe Arbona, con quien también ha colaborado Antonio Martínez Illán, Anna Formicheva y Victoria Howell.
Por su parte, uno de los autores del libro, Antonio Martínez Illán, ha afirmado que el libro “rastrea en el imaginario de ese niño que viviendo en Langa llega a ser escritor”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...