Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Pocas nubes
La vida en los pueblos de Ávila en los años 60, a través de una novela

La vida en los pueblos de Ávila en los años 60, a través de una novela

Moisés González visita Radio Adaja.
El escritor abulense Moisés González Muñoz llegará el jueves 24 de agosto a la capital de La Moraña para presentar su primera novela. La presentación tendrá lugar, a partir de las 21 horas, en la Casa del Concejo de Arévalo. Bajo el título de ‘Candiles para Lucía’, Moisés González relata la historia de su familia en sus constantes idas y venidas por diversos pueblos de la geografía abulense, como Los Cuartos, Las Majadas, Hoyos del Espino, Salobralejo, Solosancho y Ávila. “El lector encontrará un poco de la historia de mi familia y mucho de cómo se vivía en la provincia por aquellos tiempos”, subrayó.
En este sentido, Moisés González explicó a esta redacción que la vida ha cambiado mucho, y aunque piensa que existen más comodidades no sabe si realmente se vive mejor. “Desde mi perspectiva de niño la vida era idílica, con mucha creatividad y libertad pero otras carencias”, explicó.
Hace años comenzó a recopilar información y a tomar notas para escribir una autobiografía con el objeto de recordar a la familia, y que sirviera como regalo a su primer nieto. En verano de 2015 salió a la luz ‘Candiles para Lucía’ con una edición de 300 ejemplares en papel.  El título de la obra, según reconocía, surge después de muchas horas de pensar. “Tiene un doble sentido, el apodo de mi padre y por otro quería transmitir una luz que guiase a Lucía para conocer a sus antepasados”, avanzó.
A raíz de presentar la obra al certamen literario sobre Valores Humanos de la UCAV, desde el jurado le animaron a publicarla. ‘Candiles para Lucía’ se puede adquirir en las librerías de la capital abulense, y también en Amazon.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...