Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Nublado
La música de Camerata Abulense abrió la Semana Santa de Fontiveros

La música de Camerata Abulense abrió la Semana Santa de Fontiveros

Actuación de Camerata Abulense en la iglesia de San Cipriano./Ana I. Velázquez
La Semana Santa de Fontiveros comenzó con la tradicional bendición de los ramos y la procesión en el Domingo de Pasión. Este año, este recordatorio de la entrada de Jesucristo en Jerusalén, vino acompañado de un concierto coral en la Iglesia parroquial de san Cipriano.
Una tarde desapacible, fría y lluviosa, que no impidió que más de medio centenar de personas contemplaran las imágenes de la Pasión escuchando la música del abulense Tomás Luis de Victoria, Bach, Mozart, Haydn, Beethoven, Bruckner y Dubois. Temas a los que puso voz y melodía la Coral Camerata Abulense cuya actuación tuvo como telón de fondo el magnífico retablo mayor de la Iglesia parroquial de Fontiveros.
Un amplio repertorio de música sacra que ya había sonado unos días antes en la Basílica de san Vicente, en la capital. Las palabras de la Pasión de Bach, el Ave Verum de Mozart o el Adoramos Te Christe de Dubois, llevaron a los asistentes a cerrar los ojos y contemplar el silencio y soledad de la Pasión, así como la oración y adoración que los cristianos muestran y sienten en la Semana Santa.
Como no podía ser otra forma, el concierto de Camerata Abulense organizado por la Parroquia y la Asociación Cultural Centro Católico San Juan de la Cruz, concluyó con el canto mesiánico de las profecías sobre Jesucristo que en el domingo de Ramos da inicio a una Semana Santa en Fontiveros, sobria, austera…, elementos comunes que se repiten en numerosos pueblos de Castilla y León.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...