Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Despejado
La figura del Mancebo de Arévalo, protagonista de una conferencia en Ávila

La figura del Mancebo de Arévalo, protagonista de una conferencia en Ávila

La Casa de los Deanes del Museo de Ávila acogerá este jueves, 31 de octubre, la conferencia ‘El Mancebo de Arévalo. Raíces familiares y entorno social’ a cargo de Serafín de Tapia. En esta charla, Serafín de Tapia dará a conocer el resultado de una investigación que ha realizado en los últimos años. 
“Mi investigación aborda los orígenes de este personaje, dónde se educó y su entorno social”, avanzó. De tal forma que esta conferencia servirá para exponer las conclusiones de su reciente investigación sobre la identificación de este personaje de la literatura castellana aljamiada-árabe del siglo XVI.  “El Mancebo de Arévalo era un hombre joven pero muy culto, que firmó sus obras con seudónimo, el Mancebo, y bajo ese anonimato lo han conocido los estudiosos hasta ahora”. 
Su obra aporta información de primer nivel no sólo sobre el conocimiento y la práctica del islam entre los moriscos, sino también de las relaciones, contactos y redes de intercambio secretas que mantenían por toda España, en un esfuerzo  por mantener vivo el islam en una sociedad que ya lo había proscrito de su espacio público y que era perseguido por la Inquisición.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...