Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Pocas nubes
La Feria de Abril llega mañana a Arévalo con una gran fiesta flamenca

La Feria de Abril llega mañana a Arévalo con una gran fiesta flamenca

La tercera edición de la particular Feria de Abril de Arévalo llega este fin de semana a la Plaza de toros de la capital de La Moraña. Un evento organizado por la asociación cultural La Queda, en colaboración con el Ayuntamiento arevalense y la academia de baile de Eva Gordón.
El variado programa de actividades dará comienzo mañana, a las 12:30 horas, con un concurso de tortillas de patata. Los ganadores recibirán un premio que, desde la organización, todavía no han desvelado. Dos horas más tarde tendrá lugar una comida campera en el pinar de la Plaza de toros. 
Por la tarde, se producirá un desfile de trajes de flamenca que contará con un premio infantil y otro de adulto. A las 19:30 horas, la academia de baile de Eva Gordón realizará una actuación. Por la noche, destaca la actuación musical de los artistas morañegos Patricia y David San José.
Fran Ramos, presidente de la asociación cultural La Queda, se mostró “satisfecho” por el programa que han elaborado este año, pero “nervioso” ante la previsiones de lluvia que emite la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). “Esperemos que nos deje disfrutar de este gran evento que llevamos meses preparando”, añadió Ramos. Aunque aseguran que continuarán intentando celebrar las actividades programadas a pesar de las inclemencias del tiempo en el interior de la Plaza de toros.
La concentración de caballistas y la misa rociera en el pinar tendrán lugar ya el domingo, 30 de abril. Tras la romería, los asistentes podrán disfrutar de una paella popular, previo pago de un ticket al precio de cinco euros. Se podrán obtener en los establecimientos colaboradores hoy, y mañana pidiéndolo al personal de la organización.
Por el momento se han vendido aproximadamente 250 tickets, según nos adelantó el presidente de la asociación La Queda. Con la compra del mismo se entrará en el sorteo de un carro de la compra valorado en 200 euros, con productos de primera necesidad. “Le haremos un gran favor a quien le toque ya que es un carro de la compra con una gran variedad de productos, desde alimentación hasta limpieza”, que ha sido donado por los comercios colaboradores.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...