Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado intenso
La ermita de Santa Ana de Fontiveros va a ser restaurada

La ermita de Santa Ana de Fontiveros va a ser restaurada

La ermita de Fontiveros ya está rodeada de andamios./Ayuntamiento de Fontiveros
La ermita de San Ana, de Fontiveros, va a ser restaurada, tanto en su interior como en el exterior. La inversión total que realizará la Junta de Castilla y León en estas obras rondará los 75.000 euros, ya que las obras del exterior tienen un presupuesto de 53.400 euros y las del interior 21.400. 
Según explica María de los Ángeles García, alcaldesa de Fontiveros, las obras en el exterior consistirán en mejorar los paramentos, cubiertas y revestimientos de la ermita y por dentro, las pinturas murales se restaurarán, al igual que la ornamentación, que luce deteriorada.
La ermita de Santa Ana ya está rodeada de andamios. No se tiene constancia de la última vez que fue restaurado este templo que data del siglo XVI, según indica la alcaldesa. Se cree que al menos hace 200 años que no se realizan obras en esta estructura, que ha servido de silo e incluso de peña para las fiestas.
La empresa adjudicataria de las obras es Tecton S.L., la misma que está llevando a cabo las obras de mejora de la iglesia de Santa María del Castillo de Madrigal  de las Altas Torres. 
Las obras comenzarán esta semana y está previsto que duren dos o tres meses. Después de su recuperación, desde el consistorio esperan darle al inmueble un uso turístico. Desean que sea visitable para vecinos y turistas. 
El templo también es conocido como ermita de la Bandera por un hecho histórico en 1641. Entonces Jerónimo Gómez de Sandoval, caballero de la orden de Santiago, natural de Fontiveros, en una batalla contra los franceses acontecida en Cádiz, consiguió arrebatarles una bandera que quedó en la ermita durante un tiempo. En 1808 los franceses recuperaron la bandera francesa y destruyeron parcialmente el templo fontivereño.
Darle una utilidad turística a la ermita no es el único plan de futuro que tiene el consistorio, también van a llevar a cabo la creación de un albergue para los peregrinos que realicen la Ruta teresiana ‘De la Cuna al Sepulcro’. Este albergue se ubicaría en la actual sede de la Asociación de Jubilados de Fontiveros, ya que los mayores pasarán a disfrutar de una nueva sede en breve. En los próximos meses se irán a realizar sus actividades lúdicas a la remozada Sindical y la sede actual quedará libre y podrá coger un albergue para peregrinos tras su acondicionamiento.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

IMG-4329
La localidad morañega de Nava de Arévalo celebra sus fiestas patronales del Corpus Christi del miércoles 7 al domingo 11...
SEPE
Cuarto mes consecutivo en el que el número de desempleados en nuestra provincia continúa descendiendo
PHOTO-2023-05-30-10-56-44
La Asociación Taurina de Velayos celebra mañana, sábado 3 de junio, la II Edición de la Romería de Trashumancia en...