Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Pocas nubes
José Antonio Bernaldo de Quirós reúne en un libro la biografía y obra del autor Eulogio Florentino Sanz

José Antonio Bernaldo de Quirós reúne en un libro la biografía y obra del autor Eulogio Florentino Sanz

Portada libro

Uno de los personajes más celebres de Arévalo es el poeta, dramaturgo y traductor Eulogio Florentino Sanz. El profesor e investigador abulense, José Antonio Bernaldo Quirós, ha publicado un libro sobre la biografía y obra de este autor arevalense debido a que se cumple el segundo centenario de su nacimiento.

Vida y obra del escritor Eulogio Florentino Sanz. Del Romanticismo al Realismo. De la gloria a la marginalidad es el título del libro, editado por la Diputación Provincial de Ávila.

José Antonio Bernaldo Quirós nos explica que la idea surgió cuando estaba estudiando Filología y le llamó mucho la atención, entre otras cosas, que una persona de Ávila, concretamente de Arévalo, hubiese tenido tanta influencia sobre Gustavo Adolfo Bécquer, uno de los poetas más importantes y conocidos en la historia de la literatura española.

El profesor e investigador señala que Florentino Sanz había sido uno de los autores con más éxito en su época, aunque acabó en la indigencia a pesar de haber sido un personaje notable en la historia de la literatura española.

Con su obra Don Francisco de Quevedo, un drama en cuatro actos que fue muy representado, consiguió excelentes críticas, una enorme aceptación del público y, por consiguiente, una gran fama. Un éxito que no pudo repetir con tanta fuerza con su siguiente obra, Achaques de la vejez, aunque esta segunda pieza también fue muy bien recibida.

En cuanto a su vinculación con Arévalo, salió de la localidad a los 18 años, tras haber estudiado en Salamanca y Valladolid, y continuó con su vida de periodismo y bohemia que llevó en Madrid, con su participación en tertulias, sus primeras colaboraciones en periódicos, sus amistades con grandes personajes de la cultura de la época y su labor como traductor y novelista, pero nunca volvió a Arévalo.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...