La Casa del Concejo de Arévalo acogerá, del viernes 20 de mayo al domingo 19 de junio, una colección particular de Jesús Hedo Serrano. Bajo el título ‘La cocina tradicional. Utensilios’ los asistentes podrán ver entre 200 y 300 de pequeñas piezas que forman parte de una gran colección de Jesús Hedo.
Y es que, según ha explicado en Radio Adaja, tradicionalmente la cocina ha sido un foco de reunión sobre todo en las zonas rurales. “Ahora todos los utensilios de cocina son iguales, pero antiguamente tenían una impronta personal. Considero que tienen un encanto y belleza extraordinaria”, resalta el coleccionista. Estos utensilios se realizaban principalmente en madera, ya que es lo que tenían los habitantes a mano.
“Son piezas como cucharas, cuencos o colodras que he ido adquiriendo a lo largo de los años en anticuarios de la zona de Arévalo, pero también de otros puntos de la geografía española”, detalla. Esta exposición está abierta al público en general, si bien Jesús Hedo considera que le gustará especialmente a la gente mayor y desea que se acerque gente joven para conocer estos utensilios.
Esta muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arévalo y la Asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga.