Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Pocas nubes
El Oso acoge en mayo el II Encuentro Comunidad Viva Castilla y León

El Oso acoge en mayo el II Encuentro Comunidad Viva Castilla y León

Una de las islas del Museo al Aire Libre. / Ayuntamiento de El Oso.
La localidad morañega de El Oso acogerá, el sábado 19 de mayo, el II Encuentro de Municipios Comunidad Viva de Castilla y León, entidad formada por nueve municipios, que buscan principalmente el desarrollo de iniciativas que frenen la despoblación y la falta de actividad de las pequeñas localidades a través de la promoción de la cultura y la tradición de la región.
El primer encuentro se realizaba en el municipio palentino de Villaherreros, donde se llevaron a cabo una serie de actividades en las que se mostraban la cultura y tradición de esa provincia. De esta forma, el 19 de mayo los alcaldes de las nueve provincias castellanoleonesas, acompañados por concejales y otros representantes, se acercarán a este municipio morañego para disfrutar de una jornada en la que conocerán la riqueza patrimonial material e inmaterial de El Oso y donde compartirán experiencias.
La iniciativa surgía el año pasado con el propósito de "crear una unión de las gentes y las costumbres de Castilla y León" en "una Comunidad autónoma que en ocasiones se ve olvidada". En este sentido, Félix Gil, alcalde de El Oso, explicó a esta redacción que una de las características comunes de los nueve municipios es la despoblación, por eso se proponen elaborar a largo plazo proyectos que hagan frente a este problema, a la vez que iniciativas sociales o turísticas en común.
Los municipios participantes son Mansilla Mayor (León), Lubián (Zamora), Rágama (Salamanca), San Miguel del Pino (Valladolid), Canicosa de la Sierra (Burgos), Molinos de Duero (Soria), Sebúlcor (Segovia) y Villaherreros (Palencia).
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...