Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
El IV concurso de Belenes de Radio Adaja viaja hasta San Pedro del Arroyo

El IV concurso de Belenes de Radio Adaja viaja hasta San Pedro del Arroyo

Primer premio del IV Concurso de Belenes de Radio Adaja. / José Luis Lázaro Rico.
La cuarta edición del Concurso de Belenes de Radio Adaja ya tiene ganadores. Tras valorar positivamente todas las imágenes recibidas, el jurado formado por los patrocinadores y los integrantes de la redacción de Radio Adaja, ha establecido que el ganador de esta cuarta edición sea José Luis Lázaro Rico, de San Pedro del Arroyo. 
En concreto, el jurado ha valorado que las piezas que componen este belén sean artesanales, además de la cantidad de detalles que figuran en el mismo. En este sentido, destacan referencias a La Moraña como por ejemplo el mosaico de Meleagro, que apareció en la villa romana de San Pedro del Arroyo, y que José Luis Lázaro ha situado en el suelo del castillo de Herodes.
Este belén, ganador del IV Concurso de Belenes de Radio Adaja, se instala cada año en la ermita de San Pedro del Arroyo para el disfrute de niños y mayores. De esta forma, José Luis Lázaro Rico recibirá una cesta de productos de belleza de Marionnaud (C.C. El bulevar, Ávila) y chorizo de Ramón Caro de Pajares de Adaja. Puedes ver los detalles del belén ganador en nuestra galería de Imágenes AQUÍ.
El segundo premio ha recaído en Marianela Robledo López, de Pajares de Adaja. Esta pajariega asegura que siempre le ha gustado preparar el Belén y “dejar volar su imaginación situándose en cada escena”, como si fuera una imagen más del entorno. Con este segundo premio, Marianela Robledo López recibirá una sesión para dos personas de SPA y circuito hidrotermal en Hotel Fontecruz de Ávila y un cheque-regalo de 25 euros en FAEMA Empleo de Ávila y provincia. Puedes ver los detalles del segundo premio en nuestra galería de Imágenes AQUÍ.
El jurado también ha valorado positivamente otros belenes recibidos, como el de David Pérez Gil, de la localidad morañega de Orbita. Se trata de un belén ecológico pues prescinden del musgo auténtico al sustituirlo por materiales plásticos.

orbita

En esa línea, el jurado también ha apreciado de manera positiva el belén del abulense Juan Antonio Sánchez Hernández. En este caso, para la elaboración del Portal, el puente y la vegetación han utilizado sobre todo materiales naturales reciclados como piedras, musgo, líquenes, ramas secas y arena, entre otros. 

ávila

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...