Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
El IES Adaja, único centro de la provincia con Bachillerato Bilingüe

El IES Adaja, único centro de la provincia con Bachillerato Bilingüe

Instituto Adaja de Arévalo.
El próximo curso 2017-2018 se pondrá en práctica en el IES Adaja de Arévalo el Bachillerato Bilingüe en inglés.
La oferta de esta opción de Bachillerato ha sido posible por la puesta en marcha de un Proyecto de Autonomía presentado por el centro ante la Consejería de Educación y aprobado por el Director Provincial de Educación el día 15 de marzo.
El Bachillerato Bilingüe significará que los alumnos tendrán dos horas más de inglés que se añadirán en el horario lectivo, como actualmente ocurre en los cursos bilingües de la ESO en este centro, además de que las optativas de primer y segundo curso se imparten también en inglés. Carolina Lázaro, directora del Instituto Adaja de Arévalo, nos explicaba que los alumnos “tienen la ventaja de que disponen dos horas extras en inglés, pero con el currículum del resto de compañeros, es decir, son como dos clases particulares, sin que conlleven una mayor exigencia, y además van a cursar en bilingüe la optativa en cada uno de los cursos de primero y segundo, de manera que continuarían con su enseñanza en inglés y con el conocimiento de la asignatura”.
Lázaro recuerda que se trata de un proyecto "muy novedoso e innovador, que responde a las peticiones de los padres y a las exigencias del mercado laboral actual". Se trata del único centro escolar de la provincia que hasta ahora va a contar con un bachillerato de estas características, y que se iniciará en el curso 2017-2018.
Esta vía de Bachillerato podrá cursarse tanto en la opción de Ciencias como en la de Humanidades y Ciencias Sociales. Para aquellos alumnos que no hayan cursado enseñanzas bilingües en la ESO será necesario superar una prueba de nivel que se realizará en junio.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Feria-Agroalimentaria-WEB
En Ávila, este sábado 10 de diciembre, se va a celebrar la décimo tercera Edición de la Feria Agroalimentaria ‘Del...
Belén-WEB
La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...