Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
El ganador del III Premio de Poesía San Juan de la Cruz se conocerá el día 21

El ganador del III Premio de Poesía San Juan de la Cruz se conocerá el día 21

Este viernes 21 de enero, a partir de las 13:30 horas, se dará a conocer el fallo del jurado del III Premio Bienal de Poesía San Juan de la Cruz-Academia de Juglares de Fontiveros, que organiza la Academia de Juglares de Fontiveros con la colaboración del Ayuntamiento de Fontiveros y Fontecruz Hoteles. El jurado estará presidido por el alcalde de Fontiveros y estará formado por miembros de la Academia de Juglares de Fontiveros San Juan de la Cruz, cuyos nombres se harán públicos una vez fallado el premio. 
David Sánchez, alcalde de esta localidad morañega, ha resaltado la relevancia de este certamen que en esta edición ha recibido 140 trabajos enviados no solo desde España sino también desde países de Iberoamérica. La persona ganadora recibirá un premio en metálico de 3.500 euros más la edición del libro en una editorial de distribución nacional. 
Siguiendo con el ámbito cultural del 17 al 28 de enero se podrá votar, de manera presencial, por las fotografías favoritas de las presentadas al II Concurso Popular de fotografía navideña "Fontiveros, Villa de la Poesía". 
En este sentido el alcalde de Fontiveros ha avanzado que se han presentado un total de 18 obras, 9 en color y otras 9 en blanco y negro. Estarán expuestas en la biblioteca del Espacio San Juan de la Cruz. Se concederá un premio de 100 euros a la mejor fotografía en color y otros 100 euros para la mejor fotografía en blanco y negro. “Además entre todos los que voten realizaremos un sorteo de un vale de 50 euros para gastar en establecimientos de Fontiveros”, avanza.
Además en la mañana del 14 enero, el alcalde y la Concejal de Servicios Sociales entregaron al Diputado Provincial de Desarrollo Rural, Jesús Martín García, el cheque por valor de 1.200 euros de la recaudación navideña para los damnificados del Incendio de Navalacruz del pasado año. “Esta recaudación irá íntegramente destinada para la compra de alimento para las ganaderías afectadas de los 14 municipios”, señala. Desde el Ayuntamiento fontivereño han agradecido la colaboración de la ACCC San Juan de la Cruz, Amas de Casa Catalina Álvarez, Asociación de Jubilados San Cipriano y a todos los participantes y vecinos de la marcha, de la Carrera de San Silvestre y de la Chocolatada Solidaria, así como aquellas personas que han aportado su donativo para esta causa. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...