Hoy comienza su andadura el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, que llevará hasta la capital abulense más de 140 actividades, asta el domingo, en las que participarán 27 compañías de nueve países diferentes. No faltarán los estrenos, un total de doce nacionales y uno internacional, de la compañía Rasposo.
Desde la organización calculan que podrían disfrutar de esta fiesta del circo alrededor de 80.000 personas en los diez escenarios en los que se podrán ver las actuaciones. Este año la novedad es la carpa instalada en el lateral del palacio de congresos Lienzo Norte.
Esta cuarta edición continúa con la iniciativa que busca componer un calendario de actividades que anime al turismo a visitar la capital, no sólo durante los meses de verano, como explica Héctor Palencia, teniente de alcalde de Turismo de Ávila.
Este año también existe la iniciativa solidaria que lleva el circo a un total de ocho residencias de mayores y comenzará a desarrollarse la iniciativa ‘Espacios con narices’ en varios restaurantes de la ciudad.
Por otra parte, el Encuentro de Escuelas Europeas de Circo servirá para poner en escena una creación colectiva entre alumnos de nueve nacionalidades diferentes que podrá verse en el Episcopio a las 23:50 horas, viernes y sábado.
Algunas de los espectáculos requieren entrada que hay que comprar en el Palacio de los Verdugos, de forma anticipada de 10,30 a 13,30 horas y de 16,30 a 19,30 y si no antes de cada representación en las taquillas.