Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Despejado
El Festival de Órgano de la provincia de Ávila recorrerá cinco municipios este verano

El Festival de Órgano de la provincia de Ávila recorrerá cinco municipios este verano

Fragmento del cartel

Este miércoles, 15 de junio, en la sede de la Diputación de Ávila, se ha presentado la III edición del Festival de Órgano de la provincia de Ávila. Ha comenzado el pasado domingo, 12 de junio, en Arenas de San Pedro. También en esta localidad finalizará el próximo 4 de septiembre; además de otros dos conciertos para el 2 y 16 de julio.  A lo largo de estos meses, las actuaciones se celebrarán en varias parroquias de diferentes municipios como son El Barco de Ávila el 11 de agosto y el 3 de septiembre; Fontiveros el 23 de julio y el 12 de agosto; Orbita el 31 de julio y el 15 de agosto; y Arévalo el 9 de julio y el 6 de agosto.

Francisco Javier López, organizador del III Festival de Órgano de la provincia, nos indicaba que “es la continuación de lo que hemos realizado en los años anteriores apostando por eventos de primera calidad”. Pretenden que el ciclo tenga continuidad y cuentan con organistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

El organizador destaca “el duelo musical” del próximo 12 de agosto entre los dos organistas Antonio del Pino y el italiano Giovanni María Perrucci. Este evento tendrá lugar en la iglesia Parroquial de San Cipriano de Fontiveros. Además de los conciertos de órgano, se ha incluido a la Escolanía de San Lorenzo de El Escorial y a las sopranos Sara Matarranz y Cristina Teijeiro.

El organizador explica que el objetivo es poner en valor el patrimonio cultural de los órganos conservados y restaurados de los templos. El Festival de Órgano tiene origen en el Ciclo de Órgano de La Moraña. De esta forma, al incorporar los órganos de Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila, han decidido ampliar al resto de la provincia este Ciclo.  

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...