Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

34°C
Despejado
El espacio San Juan de la Cruz de Fontiveros se cede a actos culturales

El espacio San Juan de la Cruz de Fontiveros se cede a actos culturales

Espacio San Juan de la Cruz de Fontiveros
La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila celebrada esta mañana ha dado el visto bueno al protocolo de actuación para el uso del Auditorio del Centro de Interpretación San Juan de la Cruz, de Fontiveros, perteneciente a la institución provincial. 
El objetivo es promocionar las actividades culturales que se desarrollan en el entorno, y por ello la Diputación ofrece a partir de ahora la posibilidad de disponer de forma puntual de este espacio para la realización de actividades programadas por instituciones públicas y asociaciones que deseen darle uso. 
También el órgano de Gobierno de la Diputación ha aprobado el protocolo de actuación con la Fundación Caja de Ávila, con el objetivo de colaborar en el campo de las actividades culturales. De este modo, la fundación cede los auditorios del Palacio Los Serrano, de la Fundación Caja de Ávila y del Teatro Caja de Ávila para actividades culturales, de promoción turística o institucionales que programe la Diputación. Además,  la institución provincial incluirá el logotipo de la Fundación Caja de Ávila como entidad colaboradora en los volúmenes que edita la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), en este caso, los de “Historia de Ávila” y de “Serie Fuentes Históricas Abulenses”. 
Otra de las medidas acordadas en la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila aprobada en esta mañana ha sido la formalización de tres convenios con municipios de la provincia a los que se ha cedido cuatro sementales de raza avileña negra-ibérica, pertenecientes a la ganadería de la institución provincial, con el objetivo de fomentar la cría de esta raza. Se ha cedido un ejemplar a La Carrera, dos a Villatoro y uno a Lanzahíta, de modo que estos ejemplares se suman a la decena que, a lo largo del año pasado, se han cedido desde la Diputación de Ávila. El programa de cesión de sementales de raza avileña-negra ibérica se lleva a cabo desde los años ochenta del siglo pasado, lo que ha permitido la cesión de cerca de 200 sementales que han proporcionado unas 14.000 crías hasta la fecha.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...