Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nubes dispersas
Dos chicas de Fontiveros, protagonistas de los quintos

Dos chicas de Fontiveros, protagonistas de los quintos

Momento de la celebración de este año. / Ayuntamiento de Fontiveros.
Llega una de las fiestas más antiguas de Fontiveros, al igual que en muchos municipios de La Moraña, que se sigue celebrando esta tradición. Los quintos de Fontiveros celebraron su fiesta el pasado fin de semana con una serie de actividades.
Este año han sido dos quintas, que cumplen 18 años en el 2017, las que se han llevado el protagonismo, en concreto Cecilia Calleja y Andrea Herrero. Los quintos no han podido asistir y, por tanto, han cedido el poder a las mujeres. Algo que ya ocurrió en la década de los 80, puesto que las mujeres comenzaron a disfrutar de esta celebración junto a los chicos del pueblo, según explica la alcaldesa de Fontiveros, María de los Ángeles García Salcedo. 
Es tradición que estén acompañados de "los botas", que son los chicos y chicas que celebrarán el próximo año la fiesta de los quintos en Fontiveros. Reciben este peculiar nombre debido a que portan una bota con bebida e invitan a la gente que se van encontrando por las calles del municipio morañego.
El viernes se juntaron para degustar una cena y después todos participaron en un baile que se celebró en un establecimiento de la localidad. El sábado disfrutaron también  de una cena y baile, y el domingo se celebró una misa, en honor de San Antón, a las 12:40 horas. Por la tarde, a las 16:00 horas corrieron las cintas.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...