Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Completo fin de semana en Madrigal con la reina como protagonista

Completo fin de semana en Madrigal con la reina como protagonista

Madrigal de las Altas Torres celebra mañana, 22 de abril, el 566 aniversario del nacimiento de la reina Isabel la Católica, personaje ilustre de la villa. Y lo hará con el espectáculo ‘Rapsodia para una reina’, presentado por el grupo Musas. El acto tendrá lugar, a partir de las 18 horas, en el Real Hospital Ambigú de Madrigal.
Ana Zurdo, alcaldesa de la localidad, avanzó a Radio Adaja que el grupo compuesto por ocho poetas realizará, a través de diferentes poemas, un homenaje a la reina. Todo ello, acompañado por Eduardo Pascual, que interpretará música de la época con su guitarra.
Esta celebración servirá también para presentar la cosecha del vino de 2016 ‘Isabel de Madrigal’. Bajo el título ‘Isabel en los labios’ Ana Zurdo calificó de “muy buena cosecha" los 180.000 kilos de uva recogidas y las 30.000 botellas elaboradas de una “calidad excelente”. Dará a conocer los detalles del prestigioso caldo la enóloga municipal. La presentación correrá a cargo de Maite González Pinto, quien interpretará el papel de Isabel I.
Ana Zurdo explicó el motivo por el cual celebran los dos actos en uno mismo. “Qué mejor fiesta para celebrar la cosecha del año que el cumpleaños de la reina, pues el vino está dedicado a ella”. Por otro lado, los expertos señalan que, debido a que el vino debe estar un tiempo en reposo en barrica y en botella, la mejor época de consumo es en abril.

Más actividades

También en Madrigal de las Altas Torres se va a celebrar el domingo, 23 de abril, la primera ruta BTT que lleva por título ‘Villa de Madrigal’. La dificultad es moderada y se podrán realizar dos recorridos: de 28 y 58 kilómetros. El precio de la inscripción es de 15 euros que incluye un avituallamiento, comida y camiseta. La recogida de dorsales será a las 9 en el Polideportivo municipal. Es obligatorio el uso de casco. Organiza esta primera ruta la asociación taurina de Madrigal y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Madrigal.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...