Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado
Ávila se vuelca con los afectados por las enfermedades raras

Ávila se vuelca con los afectados por las enfermedades raras

Actividades infantiles celebradas en la tarde de ayer. / AFERD
Hoy, 28 de febrero, se celebra el Día Mundial de las enfermedades raras. Precisamente, la semana pasada se presentaba de forma pública la Asociación de Apoyo a las Familias con Enfermedades Raras y sin Diagnosticar de Ávila (AFERD). Esta organización quiso que los abulenses los conocieran y por ello organizaron ayer distintas actividades en el centro comercial El Bulevar de Ávila, como pintacaras, cuentacuentos, globoflexia, teatros con zancos y recreaciones infantiles a cargo del grupo Sonrisas.
Sonsoles López, presidenta de AFERD, nos comentaba que para hoy, 28 de febrero, tienen preparado un acto simbólico en Ávila capital, que consistirá en la iluminación de los Cuatro Postes de 20 a 22 horas, con el fin de visibilizar y apoyar la causa, por lo que la presidenta de esta asociación quería “animar a todos los abulenses que quieran acercarse a las 20 horas a apoyar a todas las familias y personas que pasan por una enfermedad rara”.
Pretenden, de esta forma, también concienciar de lo importante que es continuar con la investigación, puesto que los pacientes con enfermedades raras pueden llegar a estar hasta 5 años sin que se les diagnostique. Existen actualmente más de 6.000 enfermedades raras diagnosticadas, y se considera enfermedad rara puesto que afecta a una persona de cada 2.000. En nuestro país, casi 3 millones de personas sufren una enfermedad rara.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...