Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Nublado intenso
Ávila regresará a la Edad Media con pasacalles, torneos y música

Ávila regresará a la Edad Media con pasacalles, torneos y música

Del 1 al 3 de septiembre, Ávila regresará al pasado con una nueva edición de las Jornadas Medievales que este año incluirán más de 200 actividades para públicos de todas las edades. De esta forma, abulenses y visitantes podrán disfrutar de una programación donde la ambientación, los espectáculos y la gastronomía propia de la Edad Media son los auténticos protagonistas. El lema bajo el que este año se celebran estas jornadas, ‘El mercado de las tres culturas’, hace alusión a las principales culturas que han estado involucradas en la historia de la ciudad: cristiana, judía y musulmana. 
Héctor Palencia, Teniente de Alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Ávila, explicó a esta redacción que se trata de un espectáculo para todos los sentidos, no sólo visual sino sonoro a través de los de diferentes grupos musicales y los olores a través de numerosos puestos gastronómicos.
En este sentido, destaca la participación de dos compañías francesas, París Benares y RemueMenage, que vienen por primera vez a Ávila a presentar sus espectáculos. París Benares trae por primera vez a su camello Chamôh, una espectacular marioneta gigante de madera de más de 4 metros de alto, que mostrará su espectáculo en diferentes puntos de la ciudad tanto el sábado 2 como el domingo 3 en varios pases de mañana y tarde.
Además los caballeros de la compañía alicantina Legend Especialistas ofrecerán varios torneos medievales. Uno nocturno el viernes a las 22 horas y otros dos pases el sábado 2 a las 13 y las 19 horas en el Atrio de San Isidro. Se trata de un espectáculo propio de la Edad Media en el que 25 actores especialistas emplean 150 piezas de vestuario y 50 tipos de armas de época.
La figura de la mujer estará también muy presente en los números de danza de esta XXI edición. La bailarina Neftis Paloma interpretará su número de danza tribal con espada, procedente del norte de África, fusionado con la danza con espadas propia de la zona de Turquía. 
El sábado la compañía vallisoletana Kull d’Sac repite con su espectáculo ‘Mestizaje’ a las 22.30 horas. Un espectáculo de pirotecnia teatral inspirado en la mezcla de razas y culturas que repoblaron la ciudad de Ávila durante los siglos XI y XII.

Cerca de un centenar de personas velará por la seguridad del Mercado Medieval

El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, ha anunciado un dispositivo de seguridad en el que cerca de 100 personas, entre Policía, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja velarán por el bienestar y la diversión de los asistentes a esta cita. Asimismo, durante la celebración de las jornadas se cortarán al tráfico la calle San Segundo, El Tostado y el Arco del Rastro, por lo que el acceso al interior de la Muralla deberá hacerse por el Arco del Carmen.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...