Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

30°C
Despejado
Arévalo recuerda esta noche a Fray Juan Gil con un acto de homenaje

Arévalo recuerda esta noche a Fray Juan Gil con un acto de homenaje

La capital de La Moraña rendirá en la noche de hoy, miércoles 30 de agosto, un homenaje al arevalense Fray Juan Gil. La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo, en el contexto de la programación de actividades culturales que ha venido desarrollando durante los últimos meses, ha organizado un sencillo acto por el 482º aniversario de su nacimiento.
El acto comenzará en el pequeño jardín de la plaza de San Francisco, lugar en que existe una estatua dedicada a Fray Juan Gil, realizada por el escultor Francisco Aparicio. El presidente de la asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga, Juan Carlos López, avanzó a esta redacción que el acto continuará por la calle del Capitán Luís Vara, hasta el parque de Gómez Pamo y terminará en los restos del antiguo convento de la Santísima Trinidad. “Entendemos que debemos seguir recordándole para mantener vivo el recuerdo”, subrayó.
A lo largo del recorrido se realizarán diversas paradas, frente a los lugares en que estuvieron ubicados los conventos de Santa Isabel de las Montalvas, Santa María de Jesús, San Francisco de la Observancia, de la Encarnación y el ya citado de la Santísima Trinidad. 
Además de las pertinentes referencias históricas a estos conventos, que hicieron que este espacio de Arévalo fuera conocido en la antigüedad como ‘Campo Santo’, se realizarán diversas lecturas de escritos y poemas de Fray Luis de León, San Juan de La Cruz y Santa Teresa de Jesús, entre otros autores.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...