Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Arévalo, el lugar elegido por Luciano Muriel para encuadrar su nueva novela ‘El efecto silencio’

Arévalo, el lugar elegido por Luciano Muriel para encuadrar su nueva novela ‘El efecto silencio’

Portada de 'El efecto silencio'.

El próximo martes, 15 de marzo, a las 20:30 horas, se presenta la nueva novela del dramaturgo arevalense Luciano Muriel a través de la plataforma Wattpad, que lleva por título ‘El efecto silencio’. Esta es la tercera de las novelas publicadas por Muriel, a las que se unen múltiples obras de teatro.

Cada martes entregará dos capítulos a través de esta plataforma. Y junto a la presentación, se publicarán los primeros capítulos de forma gratuita y abierta, al igual que el resto.

El libro tiene como contexto a Arévalo. “No es casual que haya elegido a Arévalo, porque en muchos casos somos my reservados con nuestras emociones, sentimientos y pensamientos más íntimos” y añade que “también quería hablar de mi adolescencia”, la cual trascurrió en esta ciudad.

El protagonista es Jon, de 16 años. La historia cuenta la vida de este joven con sus necesidades afectivas, miedos, traumas, alegrías y con las emociones a flor de piel, tal y como se viven en la adolescencia. Se trata de una novela dedicada al público juvenil que el autor terminó de escribir en el año 2020 y en la que ha seguido trabajando hasta ahora. “Cuando escribía me surgía una duda, que ha aumentado tras la conclusión de la novela: ¿Es necesario hablar sobre todo lo que nos pasa o sentimos?”, reflexionaba Muriel. Además, se crearán propuestas educativas paralelas en torno a la novela para trabajarlas en el aula, que estarán disponibles para todos los docentes.

Para utilizar wattpad.com es necesario registrarse gratuitamente. Puedes encontrar el enlace directo de ‘El efecto silencio’ AQUÍ.

La obra cuenta con la ilustración de Jesús Román Ortega.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...