Algunos vecinos de Adanero exponen durante estos días un museo al aire libre con tres árboles de navidad elaborados con materiales reciclados como el cartón.
En tan sólo 15 días elaboraron tres árboles de navidad de estructura de cartón, con adornos de lana, botones, lazos y mucha ilusión y trabajo. El coste para elaborar esta decoración navideña ha sido 30 euros, ya que la mayoría de los materiales han sido donados por los participantes del taller. Los árboles se sitúan en la Plaza Mayor y se pueden visitar durante las 24 horas del día.
Además, han elaborado flechas de cartón que han colocado en las farolas y que nos indican la dirección de aquellos valores que no debemos perder a lo largo del año. “Podemos encontrar el valor de la Paz a muchos kilómetros de distancia, como ocurre en la realidad”, confesaba Guillermo Rodríguez, organizador de estos talleres en Adanero.
Nos indicaban también para Radio Adaja que quieren que “estos árboles sean efímeros, que no perduren en el tiempo, de ahí que se hayan construidos con cartón, puesto que esta decoración forma parte de un taller que también entretiene y anima en estas fechas navideñas a nuestros municipios morañegos, como Adanero, y que tanta falta hace revitalizarlos”.
De esta forma, los vecinos de Adanero nos recuerdan que todos unidos y colaborando podemos cambiar la decoración navideña de nuestros municipios, de forma humilde y mostrando el arte de los morañegos.