Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

2°C
Nublado
36 alumnos franceses de Autun visitan Arévalo

36 alumnos franceses de Autun visitan Arévalo

Alumnos franceses recibidos por el alcalde de Arévalo. / Amor de Dios.
Mañana, a partir de las 18 horas, Arévalo recibirá la visita de 36 alumnos de intercambio con el colegio Amor de Dios. Los alumnos provienen de la localidad francesa de Autun, y más concretamente del Collège Saint Sacrement-Lycée Saint Lazare. Fruto de los intercambios de los estudiantes de ambas ciudades, se debe el hermanamiento entre Autun y Arévalo desde hace casi una década. Este centro escolar también realiza intercambios con la localidad inglesa de Peterborough.
La visita de los jóvenes galos se prolongará desde mañana, 14 de marzo, hasta el 21 de marzo. Por su parte, los alumnos del colegio Amor de Dios viajarán a Francia del 28 de marzo al 5 de abril. 
Los alumnos tendrán, durante los próximos días, la posibilidad de convivir con una familia española residente en Arévalo o un pueblo cercano, y de esta forma aprender el idioma, visitar la capital de la Moraña, realizar excursiones a Ávila, Valladolid o Madrid, además de ir a clase durante la jornada lectiva. Estos intercambios se llevan realizando desde hace más de una década en este centro escolar. 1.130 kilómetros separan a ambas ciudades de gran importancia histórica, aunque estos municipios cada vez estén más unidos a través de sus jóvenes, al menos una vez al año.
Arévalo, durante el resto de los meses, recibe también la visita en todos los colegios y centros educativos de estudiantes de Autun. Una de las mayores oportunidades para disfrutar de la comida, de la fiesta y de las tradiciones, son las fiestas de San Victorino de Arévalo, cuando recibe un gran número de turistas procedentes de esta ciudad hermanada.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...