Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

34°C
Pocas nubes
UPA-COAG pide ayudas a la agricultura y ganadería ecológica

UPA-COAG pide ayudas a la agricultura y ganadería ecológica

Agricultura ecológica.
Desde el pasado 1 de febrero se pueden hacer las gestiones para la campaña de la PAC 2017. En este sentido, desde la Alianza UPA-COAG de Ávila lamentan que los agricultores tengan que sustentar sus ingresos en las ayudas de la PAC, puesto que cada vez son menos rentables las explotaciones agrícolas y ganaderas en nuestra provincia debido a la crisis de los precios de los productos nacionales.  
Ángel Rodríguez, coordinador de la Alianza UPA-COAG de Ávila, considera que estas ayudas favorecen "incluso a la ganadería, que no recibe ayudas de la PAC, como podría ser el porcino y el pollo, y realmente se están beneficiando de las ayudas de los cereales o las leguminosas que se utilizan para el pienso”. En este sentido, insisten en que “la Política Agraria Común debería ser más social, debería invertirse más y llegar a un mayor número de agricultores y profesionales, porque ayuda a muchos, incluso a otros sectores” que necesitan de los productos de los agricultores. La Alianza nos recuerda que tenemos hasta el 30 de abril para hacer las gestiones de la PAC 2017. Piden también más ayudas para que los jóvenes puedan iniciarse en las explotaciones y que “realmente lo vean como una forma de autoemplearse y de continuar apostando por nuestros pueblos en la provincia”.
Por otra parte, exigen también formación y mayor implicación para la agricultura y la ganadería ecológica por parte de la Junta de Castilla y León, una de las alternativas que están funcionando en estos momentos en el mundo rural en nuestra provincia. “Hay un gran vacío en la agricultura y la ganadería ecológica, necesitamos un impulso, por lo que desde la Junta de Castilla y León se podría contemplar el apoyo a la iniciación, por ejemplo a los jóvenes”, explica Ángel Rodríguez para Radio Adaja. 

Impuesto al azúcar del Gobierno español.

Este sindicato agrario ha querido también advertir del daño que “desde el Gobierno español se ha hecho a una sector productor como el remolachero de Castilla y León, que moltura el 85 % de la cuota de azúcar de España, que produce 421.000 toneladas al año, que genera 6.000 empleos directos y muchos más indirectos; donde su industria da empleo a cerca de 2.000 personas, y en el que 4.000 agricultores de Castilla y León son los más competitivos de Europa con diferencia consiguiendo unos rendimientos que han crecido el 25 % en los últimos quince años”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...