Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Despejado
UPA-COAG denuncia la plaga de conejos que sufre La Moraña

UPA-COAG denuncia la plaga de conejos que sufre La Moraña

Ladera de una carretera en La Moraña. / UPA-COAG
La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia la plaga de conejos que sufre la comarca de La Moraña, a la que se añade también la proliferación de un gran número de topillos.
Desde el sindicato agrario urge a la Administración regional a tomar medidas eficientes como permitir el descaste en determinadas épocas del año o las capturas en zonas donde habitualmente no se puede cazar y que se convierten en auténticos focos de reproducción en la comarca de La Moraña, como las laderas de las carreteras o infraestructuras de ADIF. Piden, por ello, la colaboración de cotos y ayuntamientos para que urjan a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Fomento para que autoricen el control de la plaga que devora cultivos como oleaginosas, leguminosas o cereales, que están en pleno crecimiento. En localidades limítrofes a nuestra comarca, situados en la provincia de Valladolid, está afectando también a hortícolas y  viñedos.
Ventura González, secretario de Agricultura de la alianza UPA-COAG de Ávila, nos confirmaba que este problema ya se alertaba desde hace unos meses, concretamente a finales de verano. "Llama especialmente la atención que se produzcan estas plagas en el invierno, puesto que hemos tenido temperaturas suaves en el otoño, lo que podría desembocar en un problema aún mayor en los meses de primavera y otoño", afirmaba González. 
A este problema, también se añade la gran proliferación de los topillos en algunas localidades de La Moraña. Desde la Alianza UPA-COAG de Ávila piden que se tomen medidas para que no se convierta en una plaga  en La Moraña y haya que evitar males mayores, como ha ocurrido con los conejos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...