Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

28°C
Despejado
UPA-COAG denuncia injerencia de la Junta en las elecciones agrarias

UPA-COAG denuncia injerencia de la Junta en las elecciones agrarias

El coordinador de la Alianza UPA-COAG, Aurelio Pérez, y el Coordinador Alianza UPA-COAG, Aurelio González. / Alianza UPA-COAG.
La Alianza UPA-COAG ha acusado a la Junta de Castilla y León de “injerir” en el proceso de elecciones agrarias y ha pedido al presidente del gobierno regional, Juan Vicente Herrera, que cese al consejero de empleo, Carlos Fernández Carriedo. Aurelio Pérez, coordinador de la Alianza UPA-COAG, explicó a esta redacción que la subvención de casi 600.000 a la organización Asaja Ávila para la contratación de 40 personas para el primer semestre del próximo año es “un insulto”. 
Esta ayuda publicada el pasado 4 de diciembre, en el Boletín de Oficial de Castilla y León, corresponde a la resolución de una convocatoria de subvenciones públicas destinada a la contratación temporal de personas desempleadas, por entidades sin ánimo de lucro, para la prestación de servicios de interés general y social en Castilla y León. Aurelio Pérez insiste en que esta concesión no se entiende sino es desde un “intento de intervención e injerencia” en el proceso de consulta del sector agrario que se celebrará el próximo 11 de febrero. 
Por este motivo, la Alianza UPA-COAG anunció que actuarán a través de la vía política, pidiendo responsabilidades de control a los grupos políticos y la dimisión del consejero de Empleo. En el caso de la vía judicial, señalan que debido a “una falta de transparencia” llegado el momento se estudiarán qué vías legales pueden emplearse. Desde la Alianza de UPA-COAG insisten en que les genera dudas que una organización pequeña tenga capacidad para abordar este tipo de proyectos. No entienden, explican, que otras organizaciones como Cruz Roja Castilla y León perciban menos ayudas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...