Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Nubes dispersas
Un arevalense pesca una trucha de más de 9 kilos en el Tormes

Un arevalense pesca una trucha de más de 9 kilos en el Tormes

El arevalense muestra con orgullo su captura./ Miguel Canales
El arevalense Miguel Canales ha conseguido pescar el ejemplar de trucha más grande capturado hasta la fecha en el coto de Galisancho, perteneciente al río Tormes a su paso por la provincia de Salamanca. Este pescador aficionado ha conseguido atrapar una trucha de 9,370 kilos de peso y 89 centímetros de longitud el pasado lunes, 1 de agosto. 
El morañego estaba empleando una caña de pescar de prueba, que le había hecho llegar un amigo de Barcelona, en concreto una Adams Evo 10,6 línea 3, mediante la técnica de pesca con ninfa, que simula una larva.
Miguel Canales, como descubridor de esta pieza, ha sido el encargado de poner nombre al ejemplar: El tiburón Isaías. “Se debe a una broma que tengo con un amigo con el que siempre voy a pescar y siempre dice tonterías de estas y nos echamos unas risas, pasamos unos buenos ratos y se me ocurrió que esta gracieta podía ser la idónea para nombrarlo”, afirmaba para Radio Adaja Miguel Canales. 
El arevalense devolvió la trucha a su hábitat natural, como siempre hace con todo lo que pesca, ya sean peces pequeños o grandes, porque para él “es la única forma que tenemos de que las especies perduren en el tiempo y lo guardemos para nuestros hijos”.
El pescador aficionado se mostraba orgulloso de su captura, aunque reconocía que “lo que realmente más ilusión me hace es conservar los documentos periodísticos como el de Radio Adaja para, algún día, enseñárselo a mi hijo, que ahora tiene 4 añitos, e incluso a mis nietos”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Deportes. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy viernes, 23 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
vuelta-hispaniaWEB
Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania...
AFAREVALO-WEB
El 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo y durante toda la semana, la...