La Unión de Campesinos UCCL Ávila ha convocado una manifestación este jueves 3 de marzo para exponer sus reivindicaciones. El acto comenzará a las 11:30 horas en el Lienzo Norte y continuará por la Avenida de Portugal, la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la sede de la Subdelegación del Gobierno. Se solicita acudir en tractor o en coche, y respetar las medidas sanitarias.
Sus principales reclamaciones son la modificación de la Reforma PAC, precios justos en la cadena alimentaria y ayudas a agricultores y ganaderos. También solicitan una democratización en el campo y un mayor control sobre la fauna salvaje.
Indican desde UCCL que de los 2.578 ataques por lobos en Castilla y León, la provincia de Ávila sufre 1.501. El presidente de UCCL Ávila, Jesús Muñoz, explicaba que otros animales, como el jabalí, el corzo o el ciervo pueden dañar los cultivos o infectar de tuberculosis al ganado.
Han indicado que la Reforma PAC “nació para alimentar a precios razonables”, pero no se está cumpliendo debido al encarecimiento de los costes de producción y la sequía que sufre la provincia abulense.