La localidad morañega de Gotarrendura celebrará este domingo, 19 de enero, la fiesta de San Antón, patrón de los animales. Aunque la festividad en sí se conmemora el 17 de enero, desde el Ayuntamiento de Gotarrendura han trasladado las actividades al domingo para una mayor afluencia de público.
A partir de las 11:30 horas se desarrollará una misa, en la iglesia de San Miguel Arcángel. Después, los vecinos del municipio realizarán una pequeña procesión para continuar con la bendición de los animales. A continuación, todos los asistentes podrán degustar el ya famoso bollo preñao. La alcaldesa de Gotarrendura, Yolanda de Juan, ha avanzado que se prepararán más de 60 bollos gracias a la colaboración de la Asociación cultural Santa Teresa y el Ayuntamiento.
Para terminar la fiesta, los vecinos de Gotarrendura se juntarán para disfrutar de una barbacoa, con productos típicos del cerdo. “Nos juntaremos entre 30 y 40 personas para comer chorizos, costillas, filetes y alguna cosa más a partir de la una y media del mediodía”, apuntó Yolanda de Juan.
Desde el consistorio animan a vecinos de otros puntos de la Moraña a acudir a estas actividades gratuitas, que se celebran ya desde hace varios años.