Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Tractorada histórica en Arévalo por unos precios dignos y una PAC justa

Tractorada histórica en Arévalo por unos precios dignos y una PAC justa

En un “día histórico para Arévalo”, cientos de personas y alrededor de 300 tractores han recorrido en la mañana de este martes, 3 de marzo, las calles del centro de Arévalo. Así lo ha definido Ignacio Senovilla, secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), organización que convocaba la tractorada junto a UCCL Ávila, para protestar por la situación que vive el sector del campo y para reivindicar ante las administraciones soluciones para la agricultura, la ganadería y el medio rural. 
En un día desapacible en lo meteorológico con lluvia y viento, los agricultores y ganaderos llegaron con sus tractores al aparcamiento del Polígono Industrial, junto al Punto Limpio. La tractorada, que arrancó 45 minutos después de lo previsto, recorrió toda la avenida Emilio Romero, hasta la harinera Vilafranquina y posteriormente se dirigieron a la plaza del Arrabal donde se procedió a la lectura de un manifiesto.
Jesús Muñoz, presidente de UCCL Ávila, ha explicado que el sector de la agricultura y de la ganadería atraviesa una “situación complicada” a nivel nacional, pero especialmente en Ávila. “La sequía ha dejado pérdidas de 27 millones en agricultura y 47 millones en ganadería, a lo que hay que sumar la imposibilidad de regar desde el pantano de Las Cogotas pese a pagar el canon y los ataques de lobo”, apuntó. Muñoz también ha lamentado que los productos que venden los agricultores y ganaderos están como hace treinta años y que la situación "ha explotado", aunque ha agradecido que la sociedad empieza a ser consciente de la situación.
Por su parte, el secretario provincial de UPA, Nacho Senovilla, se ha mostrado satisfecho por el respaldo que ha tenido la movilización en Arévalo y ha recordado que los agricultores y ganaderos abulenses reclaman un compromiso real y firme de la Junta “para acabar con los daños que provoca la fauna salvaje en nuestra provincia”.
A esta movilización se sumará la que tendrá lugar este jueves 5 de marzo en Ávila, con salida a las doce de la mañana, desde el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. Desde allí se dirigirán a la Avenida de Portugal, las calles Dos de Mayo y Arévalo para después realizar una parada frente a la Delegación de la Junta de Castilla y León. En concreto, a la Junta se pide medidas para atajar los problemas causados por la fauna silvestre, como los ataques de lobos. Asimismo, está previsto realizar una segunda parada ante la Subdelegación del Gobierno en Ávila.
Puedes ver algunas fotografías de la tractorada en nuestra galería multimedia AQUÍ.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Política

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AECC
El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Por ello, la Asociación Española Contra el...
5691_autentica_ene23
La marca colectiva de la Diputación de Ávila, Ávila Auténtica, estará presente, en los próximos meses, en 6 ferias nacionales...
Molino EM
La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha emitido su...