La Diputación de Ávila ha acogido hoy la segunda reunión de coordinación entre la Subdelegación del Gobierno, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Institución provincial para mejorar la señal de la televisión digital terrestre en los municipios de la provincia.
Los responsables de las tres administraciones, acompañados por sus equipos, han analizado los resultados de las encuestas realizadas y han conocido como se han desarrollado las visitas realizadas por expertos de la Subdelegación a los municipios. Unas visitas que han permitido obtener un diagnóstico de la situación.
Sobre todo han detectado numerosos problemas relativos a interferencias o mala instalación de antenas que han quedado solucionados con las visitas a los municipios por parte de personal de la Subdelegación al frente del Área de Telecomunicaciones. Entre las soluciones adoptadas, figuran la correcta antenización, la resintonización del receptor de la TDT o la revisión de la instalación.
Las tres administraciones continuarán trabajando de manera conjunta para seguir mejorando los problemas de cobertura de televisión existentes en la provincia derivados de la actualización de la emisión de la Televisión Digital Terrestre (TDT).