Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

29°C
Pocas nubes
Situación límite de un ganadero abulense tras ataques de lobo

Situación límite de un ganadero abulense tras ataques de lobo

Ataque de lobos en la explotación de Sotalbo. / UPA-COAG.
La Alianza UPA-COAG de Ávila ha denunciado el drama que está viviendo un ganadero de la provincia debido a los sucesivos ataques de lobos que está sufriendo su explotación en Sotalbo.
En concreto, este ganadero abulense, Paco Gómez, calcula que ha perdido entre el 35 y el 40% de los animales de su explotación. Son más de 30 animales vacunos los que han sido víctimas de los lobos en los últimos meses, y sobre los que en muchos casos no ha quedado rastro alguno, debido a la voracidad de los cánidos en primer lugar y posteriormente a la acción de los buitres. 
Paco Gómez nos comentaba que se encuentra en una situación límite, ya que es prácticamente inviable mantener su explotación, con cargas económicas importantes como el arrendamiento de una finca que debe asumir sin el valor de los terneros.
Además, denuncia que se ve impotente no solo por haber perdido animales de altísima calidad genética, incluso sementales por valor de 3.000 euros, sino por negársele indemnización alguna debido a que los agentes medioambientales no certifican muchos de los ataques de lobos al no quedar prueba física material del incidente. 
La provincia de Ávila ocupa el primer puesto del ranking de lobadas y animales muertos, no solo a nivel regional sino a nivel nacional. Por ello hacen un llamamiento desesperado a la Junta de Castilla y León para que se haga cargo de la situación que sufren los ganaderos abulenses.  En este sentido, explican que el Gobierno regional debería actuar de inmediato con un serio trabajo de controles poblaciones y de indemnizaciones directas en todos los casos y ajustadas al valor real de las pérdidas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...