Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Pocas nubes
Siete detenidos por robar y maltratar galgos de cazadores en La Moraña

Siete detenidos por robar y maltratar galgos de cazadores en La Moraña

Uno de los galgos intervenidos en la operación. / Guardia Civil.
La Guardia Civil de Ávila ha detenido a siete personas e investiga a otras siete, entre ellas un veterinario, por robar y maltratar galgos de cazadores en La Moraña. La operación se puso en marcha a finales del verano de 2016, cuando las continuas quejas formuladas dieron a conocer la problemática de la caza furtiva en esta zona, así como el robo de perros, sobre todo galgos.
Según las investigaciones, los perros sustraídos que no eran "buenos" para la caza, eran abandonados o se sacrificaban de forma cruel. Por su parte, a los que eran considerados "válidos" se les trasladaba a una clínica veterinaria de Madrid donde, tras una pequeña operación de cirugía, se les retiraba el microchip intramuscular de identificación, implantándoles otro diferente. Esta actuación permitía la expedición de una cartilla sanitaria canina a nombre del nuevo dueño del animal. Al parecer, el fin último de los robos podría estar relacionado con apuestas ilegales, cuyo objetivo es la caza con galgo. 
La localización de un animal abandonado por cazadores furtivos en Madrigal de las Altas Torres, unidas a la localización de dos cadáveres de galgos, permitieron la identificación y localización de los autores. Fruto de esta operación se han intervenido 81 perros galgos, ante la sospecha de que pudieran haber sido robados y se han formulado un total de 147 denuncias.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...